11.08.2010

El silencio es salud

Hay avances de la tecnología realmente interesantes. Hoy día ya estamos más que acostumbrados a la idea, pero es muy loco que una pueda andar caminando por la calle con un aparato de 7 x 4 cm hablando con cualquier persona del planeta.
Podemos hablar, mandar fotos, escuchar música....... y joder a todo un vagón de subte.

La elección del ringtones no es cosa fácil. Ni hablemos si queremos identificar a distintas personas por la música. Lo intenté varias veces pero siempre me confundo y termino mirando el nombre del que llama. Pero el punto es que el ringtone es para nosotros mismos y no para todo un vagón.
Suena un celular…… suena…….. todos empezamos mirar a la persona de la cual sale el grito de Franco De Vita, pero ella no se da por aludida. Hacete cargo, si, si, en algún momento pensaste que era buena idea poner esa canción.

-         Disculpame, me parece que te suena algo.
-         Ay perdón! Es que lo tengo tan bajo que no lo escucho con los auriculares.
-         Claro….. por eso yo lo uso en vibrador…..

Hay gente que es ruidosa, desde que masca el chicle hasta que atiende el teléfono…..

-         HOLA MAMA, COMO ESTAS?....SI ACA EN EL SUBTE CAMINO AL TRABAJO. EN SERIO? Y QUE COLOR? PERO LE QUEDABA MEJOR EL ...HOLA, HOLA, HOLA ME ESCUCHAS???YO NO TE ESCUCHO. SI ME ESCUCHAS TOCA ALGUNA TECLA. Ay me parece que se cortó……

Que bueno que nos lo aclaraste che, nos quedamos más tranquilos……

….”Te amo, desde el primer momento en que te vi… y hace tiem” 
-         HOLA MA, SI SE CORTÓ. ES POR LA SEÑAL DEL SUBTE. CONTAME DE ALBERTO…..EN SERIO?... Y MARTA QUE LE DIJO? ES UNA TURRA… HOLA, HOLA, ME ESCUCHAS? HOLA MAMI….. otra vez. TE MANDO UN TEXTO.
TI TU TE TE TE TE TI TA TA TI TI TA TA TA TA TA TA TI TU TE TE TE TE TI TA TA TI TI TA TA TA TA TA TA

No entiendo  a la gente que le pone sonido a las teclas del celular. Es irritante, es imposible. Tendría que estar prohibido.

-         pi pi
-         (pi) Negro, me copias?
-         (pi) Que hacés Cabeza??
-         (pi) che sale asado con los pibes?
-         (pi) si, hablé con el Tarta y dijo que después del papifulbo vayamos a lo del Tula.
-         (pi) Dale, vos compras la carne?
-         (pi) Si, yo me encargo. Decile a Tincho que traiga 3 cajones de cerveza
-         (pi) Dale, cuantos somos?
-         (pi) Creo que somos 5.
-         (pi) No nos quedaremos cortos con la cerveza?
-         (pi) No te preocupes, el Tula tiene Fernet.

Yo por trabajo use Handy durante 2 años y se que se puede usar como teléfono, sacándole el altavoz y poniendo el aparejo en nuestro oído o en su defecto, con el manos libres. Podemos tener la misma charla en privado sin que todos sepan que tus amigos y vos tienen un temita con las proporciones de la bebida.

Y por último, mi preferido. El que me dan ganas de gritar hasta quedar muda. El que escucha música desde el celular sin auriculares.
Van por la calle, el supermercado, el colectivo….
El verano pasado, en un micro de larga distancia, con calor, después de 12 horas de viaje, al adolescente que venía viajando atrás nuestro se le dio por pensar que al silencio que reinaba era mejor condimentarlo con una pizca de cumbia villera.  Me sangran los tímpanos, siento que se me sale el cerebro con cada acorde de ese organito.
Yo me asomé entre los dos asientos y lo miré, pero el no me vio. Mi amiga que ya venía descompuesta de calor, se asomó por arriba del asiento y le zampó una hermosa cara de culo. Creo que lo entendió porque el aparato ese enmudeció y no lo escuchamos ni respirar.

Muchachos no decidan por  mí. Déjenme con mi silencio, con mi “quetrequetren”, con mi vendedor ambulante……

1 comentario:

  1. jajajaj, Bubia muy bueno! pero pareces la Tana Ferro ya!!!! todo te cae como el orto!!! jaajjaja.
    Muy bueno de verdad!!!
    besote!
    Mer

    ResponderEliminar

Si te gustó, si no..... lo que quieras. No te olvides de dejar tu nombre!