11.24.2010

El viajar es un placer…



 


Se acerca el veranito, la organización de las vacaciones y ese momento mágico de ir a una terminal.
Dicen que uno de los momentos mas estresantes que vive un ser humano es el de la mudanza…… a mi ir a una terminal de micros, avión o cualquier transporte que me lleve a algún sitio, me pone los nervios de punta.

Ya los amontonamientos no me hacen muy feliz, si a eso le sumamos personas con mil bolsos, señoras con canastas repletas de galletitas y sanguches de milanesa, chicos corriendo con las mochilas de  los Teletubies y colas interminables para despachar una valija, colapso.
Siempre tengo la sensación que voy a perder el micro, nunca entiendo lo que dicen en los altoparlantes e indefectiblemente, siempre me parece que me subí al micro equivocado.

Hace algunos veranos atrás me fui a Río Gallegos en micro. Si, en micro, 41 horitas de ida y 39 de vuelta (parece que a la vuelta estábamos con viento de cola).
En ese micro se generó una especie de comunidad con la gente, prácticamente somos familia, nos escribimos para Navidad y año nuevo.
Muchos fueron bajando en el medio y otros subían, así que el público se fue renovando, salvo algunos pocos como yo que fuimos de punta a punta.
Primero me tocó un chico en el asiento de al lado que roncaba rítmicamente. Dos ronquidos, una descarga de aire, algo así.
- GRRRRR GRRRRRRR        FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Soportable, yo tenía mi walkman (si, si, en ese momento era walkman).

Llega el momento de la peli. Genial, dos horitas que se pasan más rápido.
Ponen el VHS y aparece El guardaespaldas.
Bueh, ya la vi, pero dale, no hay nada mejor que hacer. La vemos entera, cantamos con Whitney que en ese momento no estaba consumida por las drogas y le guiñamos un ojo a Kevin Costner cada tanto.
Termina la peli…… miramos por la ventana, que linda la pampa………… otra peli.
Genial, este viaje viene como piña!
Ponen el VHS……..El guardaespaldas de nuevo……
Me estás jodiendo?....... se deben haber equivocado, ahora se van a dar cuenta y la van a………no.

Nos vemos nuevamente entera la peli, le pescamos cosas que antes no le habíamos visto, por ejemplo, como le tiembla la papada a Whitney cuando canta la canción de Corky.

Dormitamos un rato, bajamos en algún parador a estirar las piernas, ya amaneció.
Me subí a un micro…. De golpe veo que en mi asiento no estaba mi mochila roja, sino una negra….. mmmmmm yo traje la mochila negra o la roja? Yo no tengo mochila negra………. Mientras pensaba todo esto, me doy cuenta que al lado de este micro, había otro igual……..
Me bajé como una lady, y subí al micro que correspondía.

Sana y salva en mi asiento, se prende la tele. Ponen un VHS y parece que se habían olvidado de rebobinarla, así que vemos en imagen como va de fin a principio una película de tiros o algo así.
Listo, llega al principio, ponen play… y nada…… no anda.
La sacan, ponen otra……. El guardaespaldas y la recalcada #!!!$%&

En el viaje de ida esta película la vi 5 veces. Me sabía los diálogos de memoria, las canciones y hasta los nombres del vestuarista y de los extras.

El viaje de vuelta lo hice con 2 amigos, lo cual fue grandioso.
Nos tocó un nene Chileno que lo único que le preguntaba a su mamá cada 2 minutos y medio era:
-         Máma, falta mucho para que lleguemos a la plaia?

Esto se repitió desde Río Gallegos hasta Puerto Madryn…… saben cuantos kilómetros hay en el medio????? SABEN???!!!! 1200 Km, unas 15 horitas. Mi amigo (al cual vamos a llamar de ahora en adelante José) terminó gritándole algo parecido a SEÑORA DIGALE QUE FALTA MUCHO PARA LA PLAYA.
Unas horas después, José comenzó una batalla con dos criaturas que viajaban en un auto que iba adelante nuestro. Los nenes nos empezaron a mostrar sus deliciosos alfajores y a sacarnos la lengua. José, en un ataque de ansiedad provocado por su necesidad de tabaco se paró contra el vidrio de adelante mientras los insultaba y los amenazaba de muerte. A Dios gracias el auto se alejó y no tuvimos mas contacto con esa gente.

Nos encontramos con una amiga en el parador de Comodoro que venía de una fiesta, volvimos a ver el guardaespaldas, discutimos con un pibe al cual le sonaba un despertador y no se hacía cargo………..

-         Despertador: Piripipí, piripipí, Piripipí, piripipí Piripipí, piripipí Piripipí, piripipí
-         José: Flaco, este bolso es tuyo
-         Flaco: No
-         José: Estás seguro?
-         Flaco: Si
-         José: Pero está arriba de tu asiento, no es tuyo?
-         Flaco: Ah si
-         José: No escuchas que suena un despertador?
-         Flaco: Ah
-         José: Es tuyo el despertador?
-         Flaco: ………….
-         José: Podés apagar eso? Hace 20 minutos que está sonando.


 Este año, Mar del Plata. Cerquita, bien cerquita.....

1 comentario:

Si te gustó, si no..... lo que quieras. No te olvides de dejar tu nombre!