9.28.2011

Mi cupé colorada




Yo era la flamante dueña de un Fiat 600 del año 1978, Coscacho para los amigos.  Coloradito, ruidoso, fumador y adorable.
Estuvo en mis manos por un año y en ese año pude usarlo al rededor de..... 17 veces.
Poco, pero momentos hermosos, como la vuelta que hicimos el recorrido desde ciudad universitaria a Plaza Italia con dos escalas en el medio:

- Ju avisame si escuchas un ruido raro atrás como de burbujas.
- Rubia, sale líquido verde
- Listo, escala en aeroparque a que se enfríe.
 
O como la vez que fui a instalar la alarma y me dejaron el acelerador atascado y al darle marcha le voló la tapa de cilindros....

O la vez que lo perdí por las calles de Belgrano:

- riiiing ring
- Hola Rubia?
- Si que haces Che?
- Bien, donde estas? Estoy parada al lado de tu auto.
- En serio?? Lo estoy buscando hace una hora!! Decime donde esta.
 
Pero también me acuerdo cuando le alfombramos el baúl con Maxi en pleno Canning y Honduras; o cuando nos subíamos calculando el peso de los pasajeros en diagonal para que no se parta, o la vuelta que nos fuimos con Pocha a Haedo y llegamos con olor a taller mecánico.

Pero la verdad es que se lo extraña, ese poder meterse por cualquier lado entre huecos, o poder estacionarlo en lugares impensados, o que la gente te mire y grite: Aguante la bolita!!!

 

Se banco la nevada del 97 como un caballero y arranco con la fresca.... Claro esta que a los 5 minutos ya hervía como una pava.
Pero bueno, la cupé estaba flojita de chapa, tenía mas agujeros que un queso Mar del Plata y en cada charco me mojaba las patas. Y un buen día me dieron el diagnóstico: Coscacho no pasa este invierno sin desarmarse, si le haces chapa y pintura hay esperanzas.
 
Pero mi capital estaba un poco lejos del presupuesto y decidí dejarlo ir.
Así que lo pusimos mas lindo de lo que era, brillante, alfombrado en el interior, como espejos los parachoques y su calco trasero que decía: nos veremos en concierto. Estaba tan lindo que se me piantaba un lagrimón.
Coscacho ahora esta en manos de un flaco que mide como 2 metros, se mete con calzador en el habitáculo, pero se lo ve pasar por las calles de Escobar a toda marcha dejando sonrisas en la gente que lo ve pasar.

Coscacho, amigo querido, se te extraña.



3 comentarios:

  1. Que recuerdos !!!! A la distancia se borran los feos y se agrandan los lindos.

    Grande los fititos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve uno, son como esos novios de la adolescencia, que todavía no entendés porqué pero lo querías! jajaja
    Que te han hecho pasar mil broncas que el tiempo desdibuja, y no ibas a llegar muy lejos pero tenés la agradable sensación de disfrutar el recorrido!
    Aguanten los que hemos tenido un fitito en nuestro despertar automovilístico!! =)

    ResponderEliminar
  3. genial!!!yo hice su primer viaje!!!
    coscacho genio

    ResponderEliminar

Si te gustó, si no..... lo que quieras. No te olvides de dejar tu nombre!