9.20.2011

Como somos los de por acá



Estos días pasó lo del accidente en Flores entre el colectivo y los trenes.
Un accidente jodido, mucha gente lastimada, mucha gente que ya no está y muchos otros que la van a seguir pariendo un tiempo largo por no decir toda su vida.
Como suele pasar, la tele se inundó de imágenes desde los lugares más insólitos e inesperados mostrando lo que pasó, las chispas, el ruido...
En todos los programas, sin importar si eran de chimentos o de cocina, se armaron debates, se buscaron culpables, y entrevistaron a todos los motorman que encontraron. Todos se horrorizaron cuando estos contaban la cantidad de suicidios, de choques y cosas espantosas que les toca vivir cada día, pero la sensación que me quedaba era que cuanto mas morboso o mas lagrimas lograban sacar de estos tipos, mas regocijo sentían.
Aparecieron todos los vídeos de las cámaras de los trenes mostrando con lujo de detalles las imprudencias de la gente y hasta el notero de CQC salió a retar a los peatones que cruzan con la barrera baja.
Todos prometemos cuidarnos, no cruzar si no tenemos paso, cuidar a los nuestros y ser un ejemplo de ciudadano. Pero.... cuanto nos dura el miedo?? ¿Cuanto tiempo más esto va a ser el centro de atención?
Todo lo que prometemos que se va a hacer desde las empresas de transporte tanto de trenes y colectivos, el sindicato de banderilleros, los tacheros, los peatones y el gremio de peluqueros de Tacuarembó, nos dura lo que un pedo en un chango, nada!

Y pasa el tiempo y nos olvidamos de a poquito que una vez existió un Kheyvis y se prometió control en boliches, nos olvidamos que en Lugones no hay que correr picadas porque rompemos familias, nos olvidamos que no tenemos que meter mas gente de la que podemos en un techo porque se nos cae, que no tenemos que manejar borrachos, que ganarle un tren y cruzar antes no es de groso sino de pelotudo, que bloquear salidas de emergencia no es lo ideal, que prender bengalas sin estar autorizados y con causa justificada no nos hace mas fanáticos....

Raro que nos pase esto en un país donde tanto pedimos no olvidar, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, si no..... lo que quieras. No te olvides de dejar tu nombre!