9.15.2011

Buenos Aires me mata



Esta ciudad me odia. Hoy llegue a esa conclusión, si no, no encuentro otra respuesta a lo que me implica llegar a trabajar todos los días. 
Y no me vengan con que "no te quejes, hay gente que no tiene trabajo" o "hay otros que toman tren, colectivo y subte y se levantan a las 5 de la mañana". Hoy me importa bastante poco el resto, es mi momento de regodearme en mi desgracia personal y planeo disfrutarla. 
Vivo a unas 60 cuadras mas o menos, si lo medimos en linea recta. Por la magia de los recorridos el viaje se convierte en unas 100 cuadras, ponele. Digamos que no es tanto, peeeeero.... 
En un día normal, o dentro de la media de la normalidad, en el camino nos encontramos con:
- Los arreglos de calles, que no están señalizados con anticipación y los autos quedan encajados en filas interminables.
- Las escuelas publicas donde los padres no pueden dejar el auto a 2 cuadras y acompañar a los críos caminando, no, es evidente que las generaciones venideras tienen en su totalidad imposibilidad de caminar 3 cuadras por día.
- Atasque porque la gente maneja como el culo y no mide que no llega a cruzar antes que cambie el semáforo y queda ahí, atravesado.
- Las manifestaciones después de Callao.
No son las 8:30 de la mañana y una ya esta con el humor transformado y todavía nos queda una jornada de 9 horitas.


Esta semana fui a la charla de seguridad vial para renovar el registro. La chica que la daba nos dio estos números: "en Buenos Aires viven 30 millones de personas y todos los días entran 8 millones de distintos lugares a trabajar a capital"
Claro, como no va a estar atascado todo si de esos millones, las tres cuartas partes vamos al centro......? Es un milagro que no se abra el asfalto y lleguemos hasta China.
Voto por la descentralización y por el "home working". 

2 comentarios:

  1. no hay nada que extrañe menos que esos viajecitos en 99 a tribunales!!!
    por eso amo ir en contra a la mañana a ecea!!!
    mudanza de pragma a villa del parque?

    ResponderEliminar
  2. no querida, primero pragma villa urquiza!

    Beso, Cyn

    ResponderEliminar

Si te gustó, si no..... lo que quieras. No te olvides de dejar tu nombre!