12.05.2010

Una que sepamos todos




Cada vez somos menos los que compramos discos originales. Eso es una realidad.
Tener internet permite tener lo que sea sin costo en un santiamén, pero permítanme decirles que se pierde un poco la magia.

A mi me gusta el folclore del disco. El ir a comprarlo, abrir el envoltorio, abrir el cuadernito, disfrutarlo mas si es gordito, desilusionarte si no trae nada y tenerlo después de canto parado en el mueble.
Soy feliz leyendo sobre el arte de tapa, quien la hizo, por qué, leer a quien esta dedicado, los agradecimientos y leer las canciones mientras como quesito con Stout. Son esos pequeños momentos que adornan el tiempo.

Claro esta que a veces para conseguir un disco hay que sortear ciertos obstáculos, como por ejemplo, los vendedores que pueden ser un enemigo o el mejor aliado.
Está el que te dice: “como se escribe Dave Matthews?”, “Diana Krall sería Hip Hop?”, “No tengo nada de Erykah Badu, pero está el último de Arjona”
Que tiene que ver el culo con la sociedad de fomento???
Dale, trabajas en una casa de discos, cobrás por la música, no me digas boludeces. No te pido que te sepas todos los nombres y productores de los discos, pero en que momento se te ocurre recomendarme el disco remasterizado de las Sabrosas Zarigüellas si te estoy preguntando por Nina Simone?
El día que encontré en la misma batea a Macy Gray con Nestor en Bloque casi me da un ACV.

Hace poco fui a buscar un disco...

- Hola, estoy buscando el disco The Mango Tree de Jack Johnson.
- Ah, el Jamaiquino?
- No, es Hawaiano.
- Pero es el que hace surf?
- Si ese.
- Tiene que estar en la sección de reggae.
- Pero no es reggae.
- Si hace reggae.
- …..... No hace reggae. Me podes decir si esta ese disco?

Me fui a la batea de reggae a ver si estaba el disco. No estaba, pero me quede escuchando como ésta misma persona le recomendaba a un señor qué discos llevar para su sobrino:

- Yo de rock nacional le llevaría este disco de Viejas Locas, este que es el último de La Vela Puerca y este clásico de Molotov.

...... rock nacional Molotov y La Vela Puerca??? me estás cargando??? No le mientas a la gente.


Esto claro esta que suele pasar en las grandes cadenas que quedan hoy en día.
Antes contábamos con el que para mi era el palacio absoluto, Tower Records. Ahí los tipos tenían idea de lo que les hablabas, jamas te iban a recomendar tango si estabas buscando metal y la ventaja era que tenían discos que no encontrabas en otros lugares.

Hoy quedan algunas casa chiquitas donde es un placer ir. Mas allá del genero que vendan, el tipo que esta ahí sabe lo que tiene y si no lo tiene, dale unos días que te lo consigue y de yapa, te llevas una anécdota.

Algún día me gustaría tener mi propia casa de música, con todos los géneros, donde la gente se sienta cómoda, encuentre lo que busca y por sobre todas las cosas, donde sepamos distinguir entre Tony Bennett y Los Parraleños.


2 comentarios:

  1. Muy interesante la publicación pero permitime destacar un fragmento..."disfrutarlo mas si es gordito, desilusionarte si no trae nada y tenerlo después de canto parado en el mueble" no estabas hablando de CDs?? Vamos Lidi! y encima los coleccionas jaja...
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ah... y claro... cuando la galeria jardin era el palacio de estas cosas y no de las infernales computadoras... cuando salgo de pragma y esquivo la vereda adentrandome en la galeria me viene una nostalgia rara... lo importado era caro, pero tambien exclusivo y se conseguia... hoy ya nadie se acuerda de esa epoca y se me pianta un lagrimon... y todo por tu culpa! :P

    ResponderEliminar

Si te gustó, si no..... lo que quieras. No te olvides de dejar tu nombre!