10.19.2010

Mi vecina, la sordita



Vivo en un edificio con muchos departamentos. Muchos.

Lo que implica que somos muchos humanos coexistiendo en dos cuerpos.
El edificio tiene la particularidad que en sus dos laterales, tiene un espacio de ventilación de unos 6 metros aproximadamente hasta los edificios vecinos, lo que hace que el sonido baje y suba. (Para ser gráfica, sería como una T, donde el palo horizontal es la planta baja y el palo vertical, es la torre)

Los que vivimos en edificio sabemos que hay ruidos compartidos.
Yo se cuando mi vecino del F va al baño y tira la cadena, se cuando la señora del primero baldea su patio hasta sacarle brillo. Se cuando se juega el clásico River – Boca ya que tengo dos vecinos que se insultan cada vez que meten un gol, pero  son esos sonidos que todos aceptamos, porque es así, porque es la ley del departamentista.

Pero hay gente que es evidente que está muy acostumbrada a vivir en una zona rural donde el vecino más cercano está a 400 metros o simplemente le importan tres pitos, las 70 personas que tenemos que escuchar ese tema de Marta Sánchez durante 110 minutos ininterrumpidamente.

Ya no entra en tela de juicio la música que escucha, cosa que me indignaba hasta hace unos meses. Lo que no puedo comprender es por qué piensa que a todos nosotros nos interesa aprendernos la letra de esa canción.

Ayer se ve que consiguió un cassette (si, si, cassette) y grabó de FM musicapedorraallday la canción del momento.

Al rededor de las 19:30 se abrió el ventanal de su living y la puso por primera vez a un volumen que a mi sentada frente a mi computadora no me dejaba escuchar mi canción del día.
Terminó, cosa que agradecí y después de unos pocos segundos de paz, volvió a empezar.
Apagué mi música y lo escuché con la voz de ella de fondo haciendo coritos.
Llegando al final de la canción, se escucha la voz de un locutor acaramelado que dice "esta era Marta Sánchez con Carlos Baute con su tema pegame un tiro ahora así no sigo cantando".
Silencio y......... si, nuevamente el tema, con el mismo locutor......


Esta secuencia siguió hasta las 21:20, momento en que espero se le haya enredado la cinta.


Y ahora no puedo dejar de tararear esa maldita canción........

2 comentarios:

  1. Jajaajjajajaja yo suelo poner la música alta y a veces repito temas xD
    Menos mal q no sos mi vecina =)

    ResponderEliminar
  2. Pa panamericanoooo! Temazo!

    Otro ...
    Soy una mujer normal, una raza blanca de metal ... DesesPeRaaDAAaa!

    ResponderEliminar

Si te gustó, si no..... lo que quieras. No te olvides de dejar tu nombre!