9.16.2010

Mi madre y Lost





- Hola si, yo se que te molesto, pero sos la única que me puede ayudar.
- Hola ma, decime.......
- Yo puse el disco en la casetera acá de la computadora, igual que hoy a la tarde, pero no me aparecen los cositos de la serie.

Así empieza una conversación con mi mamá, en el intento número mil de ver su serie favorita desde la compu.

No hay Cristo que le haga entender que la computadora no tiene casetera sino compactera, que el botón derecho del mouse no es su enemigo y ni hablemos de los términos “click, escritorio o Mi PC”

Que una madre de mas de 60 primaveras entienda que el procedimiento para ver un capítulo de Lost es siempre el mismo, es como tratar de enseñarle a una criatura de dos años a dividir por tres cifras. Y no exagero.

- Ma, en el escritorio tocá el botón derecho.
- Escritorio....escritorio.... cual es el escritorio?
- Mami, eso donde tenés la foto del puerto de Mar del Plata..... que esta repleto de iconos de las cadenas que te mandan, eso es el escritorio.

Esta charla, con distintos humores, palabras mágicas y horarios la tuve aproximadamente unas 27 veces.


- Botón derecho sobre la foto de Mar del Plata?
- Si ma, donde sea. Que opciones te aparece?
- No me aparece nada
- Mamá, soltá el botón.....

    Las primeras clases que tuvimos juntas fui probando distintos mecanismos que le ayudaran a seguir los pasos sin que sea un calvario, como por ejemplo cuando aprendió a mandar mails:


    - Primero tenés que entrar a la pagina web de la empresa a la cual pertenece tu mail. Por ejemplo www.tumail.com. Una vez que estas ahí, que es lo que querés hacer?
    - No tengo idea.
    - Mami, no querías mandar un mail?
    - Ah claro si, mandémosle a la tía. Escribí: Hola acá estoy mandando.....
    - Mama, yo se mandar mails, la idea no era que aprendas vos?
    - Pero vos lo haces mas rápido, dale.

      Después de varios intentos, charlas, gritos, lagrimas y mates, aprendió a mandar mail, adjuntar archivo, responder cadenas y agregar contactos.

      Otro momento inolvidable fue cuando le contaron que podía pagar todo desde casa sin tener que volver a pisar un banco. Pero esa parte creo que le toco a mi hermana.

      En fin, se que el teléfono va a seguir sonando, que voy a seguir explicando los mismos tres pasos y que voy a agendarme “hacerle a mama un ayuda memoria para la compu”. Pero yo no voy a escribirlo y ella no va a recordarlo.

      Así somos.

      2 comentarios:

      1. Tenemos la misma madre?! jajajaja
        Ya usa el MSN? ahi se pone peor!!! si no les respondes te mandan zumbidos!!
        Creo que le voy a pasar este "link" (palabra desconocida para ella y que le expliqué unas 200 veces) a mi vieja, para que vea la paciencia que les tenemos!

        ResponderEliminar
      2. - No me aparece nada
        - Mamá, soltá el botón.....

        Casi me muero jajajjajajjajja!!!
        Es verdad, es muy complicado explicar estas cosas, yo ya lo pasé!

        ResponderEliminar

      Si te gustó, si no..... lo que quieras. No te olvides de dejar tu nombre!