11.29.2011

El deporte....es salud?



Ya hacía un tiempo que una amiga me venía invitando a jugar al fútbol con mas chicas. Por una cosa u otra lo fui postergando hasta que hace un poco mas de una semana, me apersoné.

Con mi historial de rodillas complicadas, chuequera y estado físico poco favorable las expectativas eran bastante bajas, realmente.

- Che, voy a jugar al fútbol con una amigas.
- Ay Lidita, te parece? cuidado con las rodillas, no te rompas nada hija por favor.
- No pasa nada ma, ya estoy joya.

Voy con mi amiga para la canchita.
Pelotero va, pelotero viene, se arman los equipos y arrancamos.
A los 20 minutos ya la agitación era como la de un perro el 15 de enero al rayo del sol, empezaron a hacerse notar músculos que estaban dormidos y el color de mi cara era parecido al Termidor tinto.
Vamos cambiando de puestos, me voy un rato al arco para bajar las pulsaciones, me metieron unos cuantos goles y rotamos de nuevo. El marcador ya iba mas o menos seis a cero. Perdíamos, obvio.

El equipo fue remontando, de a poquito logramos goles, ninguno mío, obvio.

El tiempo pasó, se terminó el partido con un marcador en baja y apareció un calambre en un gemelo. Nada comparado con lo que esperaba. Estiré un poco, me puse de pie y salimos a resfrescarnos.
Pomelo va, pomelo viene, nos comimos una torta de cumpleaños y volví para casa, asombrada aún de que mis rodillas estaban enteras, podía caminar y con la satisfacción de retomar actividad física.

Llego a casa, duchita reparadora y caí muerta en la cama...... hasta las 4 de la mañana donde me despierta un dolor en el pie izquierdo poco soportable.

- Salí Benancio, estas gordo y me hacés doler.....

No, Benancio no estaba en el cuarto, estaba yo solita con un tobillo hinchado cual pelota de tenis y sin poder moverlo.
Mmmmm, no da que llame a nadie a esta hora, no? Y no. Bueno, voy al baño...... 
Puse el pie en el piso y fue como pisar brazas..... salto hasta el baño? mmm 4 de la mañana saltando, los vecinos me cagan a trompadas. 
Me fui arrastrando como un borracho rengo, vuelvo a la cama y pienso...... que carajo hago?
Duermo, o trato....... no es opción.
Cuestión que esperé hasta las 7, le mandé mensaje a mi mama para que venga a rescatarme con su golcito que ya merece tener el calco de ambulancia.
Guardia para acá, guardia para allá, llegamos al Cemic.

- Hola, que te pasó?
- Emm, fui a jugar al fútbol con unas amigas. No me golpeé ni nada, pero me desperté de madrugada así.
- Al fútbol?
- Si, si
- Bueno, te duele acá?
_ ahhjjjhdhdhjssjsskskskksk ssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiii
- Ah bien, y acá?
- ####$$$$%%%@@ y siiiiiiiiiiiiiiiiii
- Bueno, plaquita.


Vamos, volvemos...


- Te jodiste los tendones peróneos.
Para mi fue como que dijera 作為公斤大米.
- Hielo, este analgésico y podés pisar?
- No
- Bueno, la bota walker una semana.




Así que acá estamos, ya sin hielo y analgésicos pero alternando la bota con estos hermosos 30 grados que nos acompañan.


Me quedo con la frase que me dijo mi hermana cuando se enteró:


- Eso te pasa por hacerte la deportista en lugar de venir a casa a comer papas fritas y milanesas.


Cuanta razón tiene.....








Gracias viejita por todos los mimos, por llevarme y traerme y no enojarte.
Gracias Doqui y Euge por venir con salsa y ravioles a cocinarme el domingo.

1 comentario:

  1. Prima, el fútbol es un deporte maaalo. Hacé como yo que colgué los botines y sólo me dedico a deportes extremos.
    Sigo confiando plenamente en esas piernas de deportista que tenés.

    Beso.

    ResponderEliminar

Si te gustó, si no..... lo que quieras. No te olvides de dejar tu nombre!