3.23.2011

Una bandera que diga.....



No soy de las personas más salideras, mi vida social no es la más activa, pero al momento de elegir mi opción preferida son los recitales.

Fui a varios, muchos, pero nunca suficientes.
Con el correr de los años me fui poniendo un poco más exquisita ante algunas cosas.

A los 14 aguantaba colas interminables, escenarios que nunca veía salvo que las pantallas funcionaran. Realmente yo CREO que vi a los Guns, pero podría haber estado ahí arriba Pablito Ruiz corriendo en calzas y con peluca haciendo playback que yo ni me enteraba.  Pero yo estaba ahí y estaba chocha.
Lo mismo me pasó con la fiesta del reggae en el 94’ o Fito en el 95’……. Y varios más.

Nunca fui amante del pogo. No comprendo el gusto por estar transpirando literalmente codo a codo con gente que no conozco. Realmente, ¿que tiene de divertido empaparse de sudor ajeno, recibir golpes, tirones de pelo y escupitajos??? ¿Soy mas “fan” si salgo con mordiscones como le pasó a una conocida en el recital de Michael Jackson? ¿Soy más respetable si salgo en patas por haber perdido las zapatillas? Dejame de joder…..

Cuando los veintipocos se fueron convirtiendo en veintimuchos, ya mi paciencia ante la cola de 15 cuadras para entrar a River llegó a sus límites. Los festivales donde tocaban 4 bandas y la única que me interesaba tocaba al final, ya no me generaban mucha adrenalina y mi síndrome de ser pasillo en eventos populares ya dejó de causarme gracia.
Ya no me divertía que me pasen las banderas gigantes por arriba mientras por abajo tenía que esquivar patadas, ni el de la bengala loca que venía haciéndose camino con el chisporroteo sobre nuestras remeras, ni el cocacolero que indefectiblemente se paraba adelante mío para gritar “COCAAAAAAAAAAAAAAAAAA, AGUA, COCAAAAAAAAAAAAAAAAAA, AGUA, COCAAAAAAAAAAAAAAAAAA, AGUA”

Empecé a ir a mas recitales en teatros y menos estadios, acústicos antes que eléctricos y butaca o grada antes que de pie.
Si, me fue agarrando el viejazo sin lugar a dudas. Y cada tanto, cuando encuentro todas las entradas que guardo sin discriminar show, me da un poquito de nostalgia….

Eso de ir en colectivo todos apretados, caminando por las cercanías de la cancha, que la gente vaya cantando, que en el aire se respire la alegría, las apuestas sobre con que tema empiezan, que temas seguro tocan, que temas me niego a cantar solo porque los pasan en Fm hit, el momento mágico en que se apagan todas las luces y se siente un grito general y las cosquillas en la panza mientras suenan los primeros acordes………..

Parece que pasaron mil años…..  la pucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, si no..... lo que quieras. No te olvides de dejar tu nombre!