2.04.2014

El abuelo Caco



Estos días me acordé mucho de mi abuelo Caco. No pasó nada puntual, simplemente me encontré pensando mucho en él. Quizás porque en estos días era su cumple, no se, cosas del bocho.

Hay muchas anécdotas, muchas y todas lindas, de buenos momentos. Esas que cuando las recordás es inevitable sonreír o terminar en carcajada.

Lo extraño mucho, sus chistes, su manera de pronunciar "Clint Eastwood", cuando decía "películas de  comboy", la risa ahogada cuando se tentaba y se ponía rojo que nos asustaba, las puteadas por lo bajo cuando le pasaba la perra cerca o su alternativa al control remoto, dándole con el bastón a la videocasetera.

Tenía historias, muchas historias que te enganchaban, cosas de su niñez, de su juventud. Historias que contaba una y mil veces y aunque terminábamos diciendo "Caco lo contaste mil veces", las escuchábamos hasta el final.
Las propagandas de la cancha de pastillas para la tos, la foto en la vieja cancha de River, el día de la puerta 12 que él se fue antes, el día que al grito de "Laura nos robaron el auto" no se acordaba que lo había dejado en la ferretería.
Su teoría de lavarse el pelo con jabón blanco para que brille, su pedido eterno de "compren kerosene en la ferretería de la 13 para el Bran-metal" 

Pero lo que más extraño de él, era la forma en la que hablaba de mi abuela Laura. 
Al abuelo se le iluminaba la cara cuando hablaba de ella, los ojos le brillaban y más de una vez terminaba emocionado hasta las lágrimas.

La amaba de una forma tan hermosa.... lo veía cuando la recordaba, esa mirada que refleja el alma y que ves que está perdida en algún recuerdo. 
La historia de Serena y la foto que estaba en el aparador, la historia del primer beso en el banquito de Plaza Irlanda, las cartas que ella le mandaba cuando trabajaban en Peabody.....

Creo que gracias a él pienso que hay amores que logran perderse en una mirada, que pueden contarse y transmitirse tan lindos, tan sentidos. Esos que se dice de película.... pero son reales.

Gracias Caco. Se te extraña.