9.28.2011

Mi cupé colorada




Yo era la flamante dueña de un Fiat 600 del año 1978, Coscacho para los amigos.  Coloradito, ruidoso, fumador y adorable.
Estuvo en mis manos por un año y en ese año pude usarlo al rededor de..... 17 veces.
Poco, pero momentos hermosos, como la vuelta que hicimos el recorrido desde ciudad universitaria a Plaza Italia con dos escalas en el medio:

- Ju avisame si escuchas un ruido raro atrás como de burbujas.
- Rubia, sale líquido verde
- Listo, escala en aeroparque a que se enfríe.
 
O como la vez que fui a instalar la alarma y me dejaron el acelerador atascado y al darle marcha le voló la tapa de cilindros....

O la vez que lo perdí por las calles de Belgrano:

- riiiing ring
- Hola Rubia?
- Si que haces Che?
- Bien, donde estas? Estoy parada al lado de tu auto.
- En serio?? Lo estoy buscando hace una hora!! Decime donde esta.
 
Pero también me acuerdo cuando le alfombramos el baúl con Maxi en pleno Canning y Honduras; o cuando nos subíamos calculando el peso de los pasajeros en diagonal para que no se parta, o la vuelta que nos fuimos con Pocha a Haedo y llegamos con olor a taller mecánico.

Pero la verdad es que se lo extraña, ese poder meterse por cualquier lado entre huecos, o poder estacionarlo en lugares impensados, o que la gente te mire y grite: Aguante la bolita!!!

 

Se banco la nevada del 97 como un caballero y arranco con la fresca.... Claro esta que a los 5 minutos ya hervía como una pava.
Pero bueno, la cupé estaba flojita de chapa, tenía mas agujeros que un queso Mar del Plata y en cada charco me mojaba las patas. Y un buen día me dieron el diagnóstico: Coscacho no pasa este invierno sin desarmarse, si le haces chapa y pintura hay esperanzas.
 
Pero mi capital estaba un poco lejos del presupuesto y decidí dejarlo ir.
Así que lo pusimos mas lindo de lo que era, brillante, alfombrado en el interior, como espejos los parachoques y su calco trasero que decía: nos veremos en concierto. Estaba tan lindo que se me piantaba un lagrimón.
Coscacho ahora esta en manos de un flaco que mide como 2 metros, se mete con calzador en el habitáculo, pero se lo ve pasar por las calles de Escobar a toda marcha dejando sonrisas en la gente que lo ve pasar.

Coscacho, amigo querido, se te extraña.



9.20.2011

Como somos los de por acá



Estos días pasó lo del accidente en Flores entre el colectivo y los trenes.
Un accidente jodido, mucha gente lastimada, mucha gente que ya no está y muchos otros que la van a seguir pariendo un tiempo largo por no decir toda su vida.
Como suele pasar, la tele se inundó de imágenes desde los lugares más insólitos e inesperados mostrando lo que pasó, las chispas, el ruido...
En todos los programas, sin importar si eran de chimentos o de cocina, se armaron debates, se buscaron culpables, y entrevistaron a todos los motorman que encontraron. Todos se horrorizaron cuando estos contaban la cantidad de suicidios, de choques y cosas espantosas que les toca vivir cada día, pero la sensación que me quedaba era que cuanto mas morboso o mas lagrimas lograban sacar de estos tipos, mas regocijo sentían.
Aparecieron todos los vídeos de las cámaras de los trenes mostrando con lujo de detalles las imprudencias de la gente y hasta el notero de CQC salió a retar a los peatones que cruzan con la barrera baja.
Todos prometemos cuidarnos, no cruzar si no tenemos paso, cuidar a los nuestros y ser un ejemplo de ciudadano. Pero.... cuanto nos dura el miedo?? ¿Cuanto tiempo más esto va a ser el centro de atención?
Todo lo que prometemos que se va a hacer desde las empresas de transporte tanto de trenes y colectivos, el sindicato de banderilleros, los tacheros, los peatones y el gremio de peluqueros de Tacuarembó, nos dura lo que un pedo en un chango, nada!

Y pasa el tiempo y nos olvidamos de a poquito que una vez existió un Kheyvis y se prometió control en boliches, nos olvidamos que en Lugones no hay que correr picadas porque rompemos familias, nos olvidamos que no tenemos que meter mas gente de la que podemos en un techo porque se nos cae, que no tenemos que manejar borrachos, que ganarle un tren y cruzar antes no es de groso sino de pelotudo, que bloquear salidas de emergencia no es lo ideal, que prender bengalas sin estar autorizados y con causa justificada no nos hace mas fanáticos....

Raro que nos pase esto en un país donde tanto pedimos no olvidar, no?

9.15.2011

Buenos Aires me mata



Esta ciudad me odia. Hoy llegue a esa conclusión, si no, no encuentro otra respuesta a lo que me implica llegar a trabajar todos los días. 
Y no me vengan con que "no te quejes, hay gente que no tiene trabajo" o "hay otros que toman tren, colectivo y subte y se levantan a las 5 de la mañana". Hoy me importa bastante poco el resto, es mi momento de regodearme en mi desgracia personal y planeo disfrutarla. 
Vivo a unas 60 cuadras mas o menos, si lo medimos en linea recta. Por la magia de los recorridos el viaje se convierte en unas 100 cuadras, ponele. Digamos que no es tanto, peeeeero.... 
En un día normal, o dentro de la media de la normalidad, en el camino nos encontramos con:
- Los arreglos de calles, que no están señalizados con anticipación y los autos quedan encajados en filas interminables.
- Las escuelas publicas donde los padres no pueden dejar el auto a 2 cuadras y acompañar a los críos caminando, no, es evidente que las generaciones venideras tienen en su totalidad imposibilidad de caminar 3 cuadras por día.
- Atasque porque la gente maneja como el culo y no mide que no llega a cruzar antes que cambie el semáforo y queda ahí, atravesado.
- Las manifestaciones después de Callao.
No son las 8:30 de la mañana y una ya esta con el humor transformado y todavía nos queda una jornada de 9 horitas.


Esta semana fui a la charla de seguridad vial para renovar el registro. La chica que la daba nos dio estos números: "en Buenos Aires viven 30 millones de personas y todos los días entran 8 millones de distintos lugares a trabajar a capital"
Claro, como no va a estar atascado todo si de esos millones, las tres cuartas partes vamos al centro......? Es un milagro que no se abra el asfalto y lleguemos hasta China.
Voto por la descentralización y por el "home working". 

9.03.2011

No mas alpargatas??

La sesión pasada de kinesio fui con mis alpargatas azules y mi joguineta. 
Cuando entro al cuartito y me encuentro con mi kinesio me dice:
- Mmmm, usas alpargatas.
- Mmmm si
- Bueno, anda olvidando las alpargatas
- Por?
- Porque las alpargatas son malas. No absorben el impacto.
-.........
- Eso te hace mal a las rodillas, los tobillos, la cadera.
- Claro, pero....
- Si, yo entiendo que son cómodas, yo soy del campo y me encantan también.
- Claro, pero que se supone que haga con los 6 pares que tengo de alpargatas
- Jajajaja bueno, anda buscándoles destino
- Si, si, mi placard
- Noto que no vas a dejar de usarlas...
- Notas bien, no es así de fácil que las deje. Entiendo tu punto, pero busquemos un plan B
- Jajajajaj bueno, por lo menos moderate y usalas poco, prometido?
- Dale...... lo vamos viendo


No se metan con mis alpargatas........