5.27.2011

Dale, te escribo.

Con la mudanza aparecieron muchas cosas. Algunas que no recordaba, otras que sabía que iban a aparecer y otras que bueno, no se calificar.

Pocha decía: "tenés que hacer limpieza al mudarte, lo que no usas hace mas de 1 año, a la mierda"
Pero me resultó imposible.
Cada vez que se da la situación de "hacer limpieza" pienso que eso que puedo tirar, sin duda, en 15 días lo voy a necesitar por algo. Y tenerlo sé que significa no necesitarlo.... raro, pero real.
Me da tranquilidad saber que todas esas cosas están ahí.

Y aparecieron las cajas de las cartas. Cartas viejas, viejas, viejas.
Cartas que nunca abrí porque no entendía la letra del emisor. Cartas que vinieron de lejos, otras no tanto. Cartas que se rompen de mirarlas de la cantidad de veces que las leí. Cartas que nunca mandé.

Y me quedé pensando en esto que también fuimos perdiendo. Esto de sentarnos, con un cuaderno o papel carta o pedacito de boleto y dedicarle un rato a alguien. Amores, amigos, hermanos, quien sea.

De puño y letra se ven otras cosas, se interpretan estados, tiempos, ánimos. El color que elegimos, la tinta, el tachar y volver a escribir, el mejorar la letra, el concentrarse en algo y dejarse llevar por los renglones hasta que la letra se convierta en un rulo interminable.

Extraño esa sensación de llegar a casa y encontrar que el cartero dejó un sobre, tocarlo y ver si es gordito, lo que implica que nos escribieron largo. Abrirlo teniendo cuidado de no cortar la estampilla y dedicarle ese rato a leer al otro.

Si, lo sé. Creo que internamente tengo más de 60 años y puedo pecar de nostálgica, pero nadie me puede negar que es mas lindo ver un sobre bajo la puerta que un número en la bandeja de entrada del e-mail.

Así que bueno, no se sorprendan si en algunos días ven sobres raros, de esos qua ya casi no se usan en sus buzones, es probable que empiece a desempolvar mi Parker y sus cartuchos de tinta, quedan muchas cosas por decir.

5.23.2011

Mi vecina, la sordita III

Hace unos meses, vuelvo a casa después de un fin de semana en la costa. Voy al lavadero y me encuentro con unos 3 cm de agua. "Mierda, como llovió", fue mi pensamiento.


Agarro trapos, escoba, secador y arranco. Cuando entro a la cocina...... agua..... que onda?
Sigo el pequeño arroyo y sus pasos me llevan al techo. Si, si, si....... me llueve la vecina.


Subo a su puerta:
- Riiiiiiing (se escucha a Montaner de fondo)
_ ........................... si?
- Hola, vivo en el departamento de abajo y me llueve el techo.
- Ah...... si (abre puerta)
- Hola, recién llego del trabajo y me encuentro con que me llueve en la cocina, vos tenés algún problema acá?
- Ah, preguntaste en el 4 piso?
- No, como yo vivo en el 2 y vos en el 3, di por sentado que  el agua venia de acá. A vos te llueve también?
- No
-...................... entonces?
- Yo llegue hace unas horas y estaba todo mojado.
-........... pero tenés un problema acá o no?
- Te llueve mucho? 
- A ver, mucho o poco, me llueve y no esta bueno que me caiga agua por la luz del techo.
- Yo ya cerré el paso de agua
- Avistaste al encargado?
- No, esta de vacaciones
- Pero le avisaste a alguien? hay un reemplazo del encargado, y esta la administración.
- Si, viene mañana un plomero a ver que pasa. A mi me sale agua del calefón, creo que anda mal.....




Cualquier cosa que agregue, está de mas.







5.04.2011

El cliente NUNCA tiene la razón

13 de abril
- Hola mi nombre es Patricia en que lo puedo ayudar
- Hola Patricia, quiero dar de baja Arnet
- Bien dígame su numero de teléfono
- 0114568755456987
- Bien, el motivo?
- Me mudo
- No quiere transferir el servicio al nuevo domicilio?
- No, no tengo teléfono en el nuevo domicilio.
- Bien, bueno, en 72 horas se le dará de baja el servicio.
- Bárbaro, muchas gracias.


18 de abril
- Hola mi nombre es Francisco, en que lo puedo ayudar
- Hola Francisco, me tendrían que haber dado de baja el servicio y no lo hicieron.
- Bien dígame su numero de teléfono
- 0114568755456987
- Señora, su facturación cierra el 28 de abril, así que hasta esa fecha tendrá el servicio.
- Ah me dijeron que lo cortaban en 72 horas.
- No, es por período de facturación
- Bárbaro, muchas gracias.


2 de mayo
- Hola mi nombre es Mariano, en que lo puedo ayudar
- Hola Mariano, quería consultar si me dieron de baja el servicio, me mudé y no puedo corroborarlo.
- Bien dígame su número de teléfono
- 0114568755456987
- Disculpe las molestias pero en este momento no tenemos sistema, por lo que no puedo verificar la baja del servicio. Le pido que se comunique en 2 horas para poder corroborarlo.
-……… Ok


4 de mayo
- Hola mi nombre es Alejandra, en que lo puedo ayudar
- Hola Alejandra, quería consultar si me dieron de baja el servicio, me mudé y no puedo corroborarlo.
- Bien dígame su número de teléfono
- 0114568755456987
- Señora, la baja se hizo el día 2 de mayo, le estará llegando la factura en estos días, donde se le factura hasta el 27 de mayo. En la próxima factura, se le hace el reintegro por los días que está sin servicio.
- La baja se hizo el 2 de mayo? La baja era el 28 de abril.
- No, usted se comunicó el 2 de mayo para la baja
- No, el 2 de mayo llamé para corroborar si se hizo la baja y me dijeron que no me podían decir porque no tenían sistema
- Señora, la baja se hizo el día 2 de mayo, le estará llegando la factura en estos días, donde se le factura hasta el 27 de mayo. En la próxima factura, se le hace el reintegro por los días que está sin servicio.
- Bien, yo me mudé, ya no vivo ahí, así que como hago para retirar el reintegro? Voy a sus oficinas?
- No, el reintegro se hace en la factura.
- Yo no vivo más ahí, así que no me estarías haciendo ningún reintegro a mí.
- El reintegro se hace al titular de la línea
- Por eso, la titular soy yo, así que me tendrían que hacer a mí el reintegro, no a la factura del lugar en el cual yo ya no vivo, sino que sería una factura de un servicio que no tengo.
- Señora, el reintegro se hace en la próxima factura.
- Me podés pasar con un supervisor?
- Si aguarde

- Hola mi nombre es Mauricio en que lo puedo ayudar
- Mauricio, me están diciendo que me van a hacer un reintegro por una factura que me cobran por adelantado, pero yo no vivo mas ahí. Quiero saber a donde puedo ir a buscar ese reintegro.
- El reintegro se hace sobre la factura. De todos modos a usted no le corresponde ningún reintegro.
- Que?Acabo de hablar con Alejandra y me explicó lo de la facturación por adelantado, me están facturando hasta el 27 y yo tuve Internet hasta el 2.
- No, usted dio de baja el servicio el dia 2 de mayo así que el servicio lo tiene hasta el 27, fecha hasta la cual se le hizo la factura.
- Me estás jodiendo? Todos los días que hablé con ustedes por teléfono me mintieron, todos. Desde el 13 de abril estoy tratando de dar de baja el servicio y me decís que llamé el 2 de mayo para dar de baja?
- En nuestro registro figura eso señora.
- Y claro que figura eso, si ustedes escriben lo que se les canta. Son unos hijos de puta. Ustedes se cagan en el cliente, el lema de “El cliente siempre tiene la razón” se lo metieron en el culo
- Yo puedo registrar su queja si desea
- Para que? Si en lugar de eso vas a poner que quiero extender el contrato hasta el 2014. Gracias por nada.
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Si, la verdad es que no me porté de la manera mas civilizada, fui una guaranga y actué en caliente. Pero la verdad es que estoy un poco cansada de tratar de hacer las cosas bien y que por un lado o por el otro, te metan el dedo en el culo.
He dicho.